Últimas Noticias

El suculento premio que espera al próximo saudí que conquiste el Dakar | Marca

Ya planteó el desafío cuando ascendió al podio del Dakar por primera vez en 2018. En aquel momento, Yazeed Al-Rajhi ofreció una motivación adicional a sus compatriotas para que intentaran seguir su ejemplo: un premio en efectivo de 5 millones de riales saudíes (alrededor de 130.000 euros) a quien consiguiera alcanzar una hazaña similar en los cinco años posteriores.

Ese periodo caducó el año pasado, pero aprovechando que en este arranque de 2025 el magnate saudí se ha superado a sí mismo... también va a superarse en generosidad. Así lo anunciaba el flamante ganador del Dakar en una reunión con la prensa española destacada en Arabia: "Ahora lo volveré a hacer y si algún otro saudí gana en los próximos 10 años le daré 10 millones.(unos 2,6 millones de euros)"

Eso sí, como todas las apuestas fuertes... juega con red. Al menos así lo piensa el propio protagonsita: "Hemos esperado mucho para tener un saudí ganando el Dakar... y no va a ser fácil que lleguen otros chicos saudíes a mi posición en unos años, es como Arabia ganando a Argentina en fútbol, que nunca volverá a pasar". La primera victoria de un saudí no es el único hito que ha logrado el árabe con su triunfo: también es el primer piloto de coches local que consigue una victoria en su casa en toda la hisoria del Dakar y el primer privado en 25 años en conseguir arrancarle un triunfo a los oficiales.